Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Rafael de la Hoz construye en Marruecos la torre más alta de África

Torre Mohamed VI, de Rafael de la Hoz.

Redacción Cordópolis

0

El arquitecto cordobés Rafael de la Hoz ha diseñado la construcción de la torre más alta de África, que se está levantando en Marruecos. El propio De la Hoz aportó novedades de un proyecto que tiene una altura de 250 metros en una conferencia en el Instituto Cervantes de Rabat.

La llamada Torre Mohamed VI se está construyendo en la actualidad y se prevé que esté acabada para el año 2021, y que se pueda estrenar en el 2022.

En colaboración con Hakim Benjelloun, De la Hoz dio una conferencia sobre este proyecto que ha sido encuadrado en un estilo “afrofuturista” junto a obras de ficción como las de Wakanda, y que puede ser entendido como la metáfora de un movimiento compartido entre las sociedades africanas, magrebíes o no, de figurar en el mapa de la contemporaneidad.

Artefacto tecnológico y simbólico para unos, silueta pura para otros, en todo caso el que será el rascacielos más alto de África, en palabras de sus creadores, es la “superficie de 4.700 metros cuadrados de paneles solares que supone una revolución en el concepto de la edificación en altura en una ciudad que lucha por ponerse a la cabeza del continente africano”.

Rafael de la Hoz (Córdoba. España) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, añadiendo a su formación un Master M.D.I por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente dirige su estudio de arquitectura participando en proyectos de planificación urbana y realizando importantes conjuntos arquitectónicos en España, Portugal, Polonia, Rumanía, Hungría y Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Averroes de Oro a las Bellas Artes 2010; La Distinción COAM 2010 a la Obra de los Arquitectos concedida por El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; el “Premio Obra Internacional 2007” de la XIª Bienal de Arquitectura Argentina (Buenos Aires).

Etiquetas
stats