Un cordobés aspira a convertirse en el campeón de España de tiraje de cerveza

Una cerveza | PIXABAY

Este martes se celebrará, en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, la final del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional en el que competirán el campeón y subcampeón de cada una de las diferentes comunidades autónomas en las que se ha celebrado el certamen de forma previa.

Adrián Hermida Alejos, de Picnic Málaga en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), como campeón y Javier Ibáñez Mindan, de La Bodeguita del Casino en Lucena, como subcampeón del certamen regional previo, representarán a Andalucía en la final nacional del certamen.

Por sexto año consecutivo, la compañía cervecera ha organizado esta competición en la que los participantes tendrán que demostrar a un jurado de expertos su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. En esta edición participarán 15 hosteleros profesionales llegados de toda España, de las diferentes finales regionales que han tenido lugar estos últimos meses.

El campeonato tiene como objetivo promover la cultura de cervecera y reconocer la labor diaria de los hosteleros españoles, que representan un papel fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. Su profesionalidad es fundamental para proporcionar al consumidor final todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador de mil euros y un trofeo. El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros. Además, todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el VI Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

SOBRE LA FINAL DE ANDALUCÍA

El campeonato regional se celebró el pasado 9 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y contó con la participación de 20 profesionales hosteleros.

Ambos ganadores manifestaron su alegría por la victoria y la importancia de tener una buena destreza en el manejo del grifo y el arte del tiraje, mostrándose como verdaderos apasionados de la cultura cervecera.

Un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargó de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera que demuestren los aspirantes al título. Para la final, el jurado de

esta edición estará presidido por Xabier Cubillo, técnico de cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, al que acompañarán Davinia Martínez, vigente campeona nacional del este certamen; David Tena, ganador de la versión internacional de este campeonato, y Fernando Iglesias, como responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

Etiquetas
stats