Córdoba venderá 'on line' sus productos turísticos a agencias de viajes y turistas junto a las ciudades AVE
Córdoba, junto al resto de la Red de Ciudades AVE, venderán directamente sus productos turísticos a agencias de viajes y viajeros a partir de 2020. La asamblea general de la red celebrada este miércoles en Sevilla ha aprobado el plan de promoción para el año próximo y el inicio, a partir de enero, de una web comercializadora propia, gestada para trabajar directamente tanto con agencias de viajes como con público final.
Así lo ha decidido en su asamblea la Red de Ciudades AVE, de la que Córdoba forma parte y que ha renovado a Sevilla en su presidencia y a Valladolid en la vicepresidencia, además de aprobar la incorporación de Granada y Loja como miembros de pleno derecho de esta red.
En la reunión, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, han presidido la asamblea general, donde han participado los representantes de todos los destinos que conforman la red.
Próximamente habrá un cambio de estatutos de la red para ampliar la participación en la gestión de la misma imprimiendo, a la vez, agilidad en la toma de decisiones. “La dimensión que ha adquirido la red nos aconseja estos cambios, tal y como nos han sugerido nuestros técnicos”, ha remarcado Espadas.
Una agilidad que, según ha explicado Antonio Muñoz, es necesaria para adaptarse a los cambios en el negocio turístico, como prueba la necesidad de comercializar on line y de forma directa los productos de la red reservando tren, hotel y experiencias en destino en una nueva web propia.
“La oferta de esta Red de Ciudades AVE ha demostrado ser un producto de éxito que articula el Estado español”, ha añadido el delegado, quien ha comentado que el plan promocional para 2020 contará con 20 acciones de promoción nacionales e internacionales, así como la ampliación de los convenios con operadoras de transporte y cadenas hoteleras para posicionar mejor la oferta.
En la asamblea, asimismo, se ha aprobado una nueva campaña de comunicación y se han analizado detalles de la nueva web, y se ha realizado un balance provisional de un ejercicio, el de 2019, en el que como hitos ha resaltado la promoción por vez primera en Dubai y Canadá, como informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Con la incorporación de Loja y Granada como miembros de pleno derecho, son 31 los destinos turísticos que forman la red: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga. Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, más Elche, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.
Por su parte, Salamanca, Castellón, Guadalajara y Medina del Campo han solicitado adherirse a esta alianza, “prueba de la fortaleza de una red que beneficia al conjunto de los destinos, y donde grandes y medianas ciudades se complementan y apoyan para crecer todas turísticamente”, ha concluido Espadas.
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