Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ultima su Campeonato de España de Doma Vaquera

Delegación cordobesa en el campeonato italiano de Doma Vaquera.

Redacción Cordópolis

0

La ciudad de Córdoba ultima los detalles para la celebración de su Campeonato de España Absoluto y de Menores de Doma Vaquera, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en la Hacienda de la Albaida y que tendrá como país invitado, además de Francia, a Italia.

Según ha indicado el Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde en el Consistorio cordobés, Pedro García (IU), ha asistido, en concreto el sábado y tras ser invitado en representación del Ayuntamiento por la Federación italiana de Hípica, a la Copa italiana de Doma Vaquera, que ha tenido lugar en la localidad de Cattolica.

García ha explicado que “ya señalamos, a principios de mandato, que nuestro objetivo era, y sigue siendo, convertir a Córdoba, de la mano del sector ecuestre, en el referente nacional del caballo, algo que para Córdoba y su economía es muy importante dado el número de turistas que trae consigo, tanto para la ciudad como para la provincia, tal y como quedó demostrado en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo Ecuestre, que organizó el Ayuntamiento”. De ahí la “importancia de estar presentes en eventos de la talla del Campeonato italiano de Doma Vaquera”.

“Si 2017 --ha agregado el primer teniente de alcalde-- fue el año en el que se consiguió, por primera vez, que el Ayuntamiento trabajara de manera coordinada con los colectivos del caballo más significativos de Córdoba y con la universidad en crear una marca, como es 'Otoño del Caballo', que recogiera todas las actividades que se desarrollan en la ciudad”, así como la creación de otras, 2018 “debía ser el año en el que mejoráramos ese producto tan necesario para consolidar la imagen de la ciudad en el mundo ecuestre y para seguir ampliando nuestra oferta cultural durante todos los meses del año”, considetando que “vamos por buen camino”.

Prueba de ello, es que Córdoba va a “celebrar en los próximos días su tercer Campeonato de España de Doma Vaquera, de los últimas cuatro ediciones, y que la Feria Internacional de Turismo ecuestre traerá novedades que volverán a poner a la ciudad en el centro del mundo ecuestre nacional e internacional”.

“Se trata de seguir generando sinergias entre el mundo de la empresa y colectivos que trabajan con el mundo del caballo para generar una economía sostenible y un modelo de empresa que interesa en la ciudad”, ha remarcado García.

Cabe recordar que la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre, que tuvo lugar del 6 al 8 de octubre de 2017, congregó a un total de 35 expositores, 23 intermediarios y 90 empresas y profesionales del sector, con representación de diez comunidades autónomas, así como Francia y Portugal.

Etiquetas
stats