Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba trata de ordenar el mundo en tres días

De izquierda a derecha, Juan Cruz, Bernardino León, Catherine Ashton y Paulo Portas | CADENA SER

Redacción Cordópolis

0

La Cadena Ser organiza el segundo Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento con invitados como la anterior alta representante de Seguridad de la UE, Catherine Ashton y Alfonso Guerra o Sami Nair

El Brexit y la pérdida de fuerza de la Unión Europea, la Primavera Árabe vista tras cinco años de su eclosión, las relaciones entre España y Portugal en su simbiosis ibérica y las propias relaciones humanas en la sociedad que hoy vivimos. Todos estos asuntos han sido tratados en la segunda edición del Congreso de la Sabiduría y Conocimiento, organizado por la Cadena Ser, que ha acogido Córdoba este fin de semana. El lema del congreso: El desorden del mundo.

La inmigración y el terrorismo han sido temas centrales en la conferencia que este domingo que han compartido la anterior alta representante de Seguridad de la UE (2010-2014), Catherine Ashton, el exministro portugués Paulo Portas y el político y diplomático Bernardino León Gross, informa la la web de Radio Córdoba.

“Tenemos que ser inteligentes para analizar las causas y los efectos pero también para actuar. Mucha gente está huyendo de sus países pero no quieren dejarlos. Hay que actuar sobre el problema de la ciudadanía en Siria, pero también en Afganistán y en Eritrea...Debemos buscar soluciones para buscar un mundo más feliz”, ha destacado Ashton en su última intervención.

El sábado participaron, entre otros el que fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González entre 1982 y 1991, Alfonso Guerra, y el politólogo experto en los países del Mediterráneo Sami Nair. Ambos analizaron las causas que han provocado la actual crisis económica, el desmantelamiento del sistema del bienestar, y el auge de los populismos en Europa supone un ejercicio combinado de historia, política, macroeconomía y experiencias personales tan intenso como enriquecedor.

Etiquetas
stats