Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma otros 54 contagios, nueve hospitalizados y dos ingresados en UCI en un día

Test de Covid-19

Redacción Cordópolis

0

Baja el ritmo de nuevos contagios pero sube el de hospitalizados. Según el último balance de la evolución de la pandemia del coronavirus en Córdoba, en la provincia hay 54 positivos más en Covid 19 confirmados a través de pruebas PCR. Eso sí, son nueve los nuevos hospitalizados, de los que dos están en la UCI.

Además, en los hospitales de Córdoba hay actualmente 85 personas ingresadas con Covid 19, de los que 11 están en la UCI.

En total, a día de hoy hay confirmados un total de 3.546 positivos en la provincia de Córdoba a través de pruebas PCR. Oficialmente, han sido 3.951 los positivos sumando los test serológicos.

La cifra más destacada es que 1.022 positivos por PCR han sido detectados en los últimos 14 días, y 529 en los últimos siete días, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía. Aparte, han sido 682 los hospitalizados, de los que 88 han ingresado en la UCI. 124 cordobeses han perdido la vida durante la pandemia.

En esta actualización de datos no hay nuevos curados. La cifra total de cordobeses que han superado la enfermedad es de 1.866. Es decir, en Córdoba hay a día de hoy 1.961 casos activos de coronavirus. Todos estos pacientes tienen que guardar estricta cuarentena en sus domicilios.

Andalucía alcanza los 698 hospitalizados tras sumar 74 en 24 horas

Los hospitales andaluces alcanzan este lunes los 698 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 74 más en 24 horas y 250 más que hace una semana, de los que 110 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho más que este domingo.

Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado las actuaciones que se están ejecutando en el Hospital Juan Ramón Jiménez y ha presentado el plan de inversiones en infraestructuras sanitarias de la Junta.

“Son muchos”, ha subrayado Aguirre en relación a los hospitalizados, toda vez que ha indicado que “estamos ahora mismo a una cuarta parte del tope máximo que tuvimos los días 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril cuando llegamos al tope máximo de hospitalizados”, pero, “por desgracia va a aumentando el número de hospitalizados”, ha añadido.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía se ha disparado este lunes al aumentar en 74 pacientes en 24 horas después de que el domingo disminuyese en ocho respecto al sábado, cuando aumentó en 28. Por su parte, el viernes subió en 37, el jueves en 45, el miércoles en 29, el martes en 45 más y el lunes en 35. Los 698 hospitalizados contabilizados este lunes son 250 más que los 448 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha vuelto a subir ocho, después de aumentar cinco este domingo, diez este sábado, nueve el viernes, ocho el jueves, bajar en dos el miércoles, y sumar tres el martes y ocho el lunes. Los 110 pacientes en UCI contabilizados este lunes son 41 más que los 69 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Etiquetas
stats