Córdoba suma 30 curados de Covid 19 y ya solo tiene 56 contagios activos

Mamparas de separación en la UCI del Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

La provincia de Córdoba ha sumado un total de 30 curados de Covid 19 en las últimas 24 horas. Este es el dato más significativo de la última actualización del parte diario que distribuye la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Es decir, a día de hoy en la provincia de Córdoba solo hay ya 56 casos activos de coronavirus.

En la actualización de este miércoles, la Junta ha retirado uno de los positivos confirmados en la ciudad de Cabra. En total, son 1.749 los positivos oficiales, sumando los test serológicos y los de PCR.

Pero el dato más significativo es el de la situación en los hospitales. Según los datos de este miércoles, ya solo hay seis personas ingresadas en los hospitales cordobeses con coronavirus, de las que tres permanecen en la UCI. Es decir, tres personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas y dos han abandonado la UCI.

La provincia lleva desde el 7 de junio libre de nuevos casos de coronavirus, según los datos de la Junta.

Los datos por provincias son los siguientes:

Sanidad registra 40 muertes en la última semana pero suben los contagiados hasta 167

El Ministerio de Sanidad ha informado de 40 muertes en la última semana por COVID-19 en España, mientras que no ha añadido nuevos fallecimientos con respecto a ayer, quedando la cifra total en 27.136.

Los 40 fallecimientos se localizan en Asturias (seis), Castilla-La Mancha (cuatro), Castilla y León (seis), Cataluña (tres), Extremadura (uno), Madrid (14), Murcia (uno), País Vasco (dos) y La Rioja (tres).

Sin embargo, se ha producido un aumento en los contagios detectados, con 167, frente a los 84 que se notificaron este martes. En concreto, se han detectado cinco casos en Andalucía, catorce en Aragón, siete en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, 36 en Cataluña, trece en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, tres en Galicia, 62 en Madrid, dos en Murcia, cuatro en Navarra, 13 en País Vasco y uno en La Rioja.

La cifra total de positivos se sitúa en 242.280 desde el inicio de la pandemia. En las últimas dos semanas, 875 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 235 en los pasados siete días.

Asimismo, se han registrado 139 hospitalizaciones en la última semana, para un total de 124.479: ocho en Andalucía, doce en Aragón, dos en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 22 en Castilla y León, 17 en Cataluña, ocho en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 33 en Madrid, uno en Murcia, uno en Navarra, siete en País Vasco y dos en La Rioja.

Igualmente, se han añadido doce ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en los últimos siete días (11.613 en total): uno en Aragón, uno en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, tres en Cataluña y uno en Madrid.

Etiquetas
stats