Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba se sitúa a la cabeza de Andalucía con el precio de venta de viviendas más alto

Imagen de archivo de viviendas en construcción | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba tiene el precio medio de venta de viviendas más alto, 136.563 euros, seguido de Sevilla con 124.741 euros, mientras que en el otro extremo de la tabla se encuentra Almería, que obtiene un precio medio de 100.258 euros. La Costa del Sol se encuentra con un precio medio de 119.021 euros, según el estudio sobre el precio de la vivienda realizado por el Club Noteges.

El precio medio de venta en Andalucía fue hasta el 31 de agosto de 113.242 euros, según los datos ofrecidos por el Club Noteges desde donde aseguran que durante estos meses la brecha existente entre el precio de salida y el final de venta fue del 33 por ciento.

En cuanto a la brecha por provincias, Málaga se sitúa a la cabeza de Andalucía con un 44 por ciento. Sin embargo, la de Sevilla se encuentra con una de las más bajas, un 25 por ciento, lo que implica que el precio medio de salida no varía mucho con respecto al precio medio de venta final.

Club Noteges, que controla el 41,1 por ciento de la demanda española, destaca que la principal motivación de venta en España durante 2018 fueron las herencias con un 18,44 por ciento, seguido, con un 9,53 por ciento, por motivos económicos y un 7,94 por ciento de vender para comprar.

También cuenta a nivel nacional con un total de 190.687 compradores registrados y cada mes se producen 2.591 encargos de venta y a lo largo de 2018 han sido 4.105 los inmuebles vendidos, de los cuales 3.822 eran viviendas. Todos estos compradores esperan la vivienda adecuada y el 50,3 por ciento pagan sus viviendas al contado, según informan desde el club.

Además, Club Noteges gestiona la venta de 45.727 inmuebles en España, de los cuales, un total de 9.460 disponen de realidad virtual. Esta tecnología permite que el comprador pueda visualizar su vivienda de forma online en 360 grados, como si estuviese dentro de ella, lo que incrementa un 34 por ciento las posibilidades de ser vendida y reduce el tiempo medio de venta en 52 días.

En los últimos siete años el Club Noteges ha vendido 34.382 viviendas por importe de 4.802 millones de euros, lo que les convierte en una de las primeras fuerzas de venta inmobiliarias del país.

El presidente ha sostenido que “se observa en las gráficas como la situación política y social del país repercuten en el precio de la vivienda”, ya que, según ha explicado, “se ha visto reflejado en las distintas bajadas y subidas a lo largo de estos años en relación con las diferentes crisis y épocas vividas”.

Etiquetas
stats