Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba será capital internacional del debate la semana que viene

Presentación del Campeonato.

Redacción Cordópolis

0

La VI edición del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español se celebrará en el Campus Rabanales de la UCO del 26 al 31 de julio

Más de 600 estudiantes repartidos en ciento setenta equipos de noventa universidades participarán en la VI edición del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, organizado por el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba en colaboración con la institución provincial, del 26 al 31 de julio en el Campus de Rabanales de la Universidad.

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, creada en el año 2012, como la versión hispanohablante del World Unviersities Debate Championship (WUDC) que es torneo anglosajón de debate más importante del mundo, cuenta con el objetivo principal de fomentar la cultura del debate y del diálogo tan necesario en el panorama actual.

De esta manera, este campeonato –que se ha llevado a cabo en años anteriores en Países de América Latina y Europa- está enfocado a fomentar las habilidades de oratoria, argumentación y pensamiento crítico.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha destacado que “Córdoba se ha convertido en un referente mundial en lo que a debates universitarios se refiere, por lo que es una satisfacción que desde el ámbito universitario se esté fomentando la cultura del debate, ya que este debe ser y es una herramienta de diálogo, de comunicación y de intercambio de ideas, elementos tan necesarios para las sociedades actuales”.

Del mismo modo, la delegada ha insistido en que “gracias a la labor que se está llevando a cabo desde las universidades, se está configurando como un elemento pedagógico y formativo de primer nivel que refuerza el expediente académico de los estudiantes, a la vez que juega un papel fundamental a la hora de acercar a los alumnos y alumnas en cierta forma a la actualidad”.

Por su parte, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida, ha querido agradecer la participación de las administraciones públicas y patrocinadores en esta iniciativa, argumentando que “la ciudad de Córdoba se ha volcado con el evento, y fruto de ello ha sido la alta colaboración y el alto y expreso deseo de colaborar con el que ha contado esta edición”.

Etiquetas
stats