Córdoba registró una ocupación hotelera del 86% en los principales días de Semana Santa

Turistas en el Alcázar de los Reyes Cristianos | TONI BLANCO

Córdoba ha registrado una ocupación del 86% en los principales días de Semana Santa. Para la semana completa, el grado de ocupación ha sido del 74,9%, mientras ha habido 55.572 pernoctaciones en la provincia, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

Para la Junta, estos datos se traducen en una mejora en la economía, un aumento de los contratos de trabajo así como la consolidación de la Semana Santa cordobesa como referente turístico nacional e internacional. A este respecto, destaca la labor de la Consejería de Turismo, Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local que ha trabajado durante estos dos meses con una hoja de ruta definida englobando tanto la acción destinada a la consolidación del turismo nacional como la recuperación del internacional.

Córdoba ha sido, tras Sevilla, la provincia con ocupación más alta en los principales días de Semana Santa. El Viernes Santo es el día por excelencia ya que se han alcanzado las ocupaciones más elevadas en todas las provincias andaluzas.

Desde la Delegación de Turismo, se valoran positivamente estos altos niveles de ocupación. La provincia cuenta con 13 municipios cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacion

Etiquetas
stats