Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba quiere coger el tren y el Imdeec organiza un foro que busca no perderlo

Ferrocarril de mercancías en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) está organizando el encuentro Córdoba coge el tren, un foro profesional en el que se abordarán las oportunidades que ofrece el ferrocarril como transporte de mercancías y las posibilidades que ofrece la ubicación privilegiada de Córdoba y de su terminal logística.

Este encuentro, que tendrá lugar el día 19 de marzo en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, reunirá a todos los agentes logísticos que intervienen en el proceso, como son cargadores, operadores logísticos, empresas de servicios para logística y empresas exportadoras, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El objetivo es plantear un debate en un momento crucial en el que están en curso en Andalucía, España y Europa diferentes procesos para fomentar el empleo del ferrocarril como medio de transporte preferente en los desplazamientos continentales e intercontinentales de mercancías.

Esta actuación es promovida por el Ayuntamiento de Córdoba dentro de la estrategia Córdoba Logística, impulsada por empresarios y sindicados para poner en valor el posicionamiento logístico de Córdoba.

“Se persigue que las empresas puedan mejorar sus cadenas logísticas, incluyendo en ella el ferrocarril de manera más recurrente y llevando a cabo actuaciones de perfeccionamiento de cargas en los entornos próximos a la terminal ferroviaria”, explica la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

A través de estas jornadas, todos los agentes sociales y económicos podrán conocer los recursos que Córdoba y provincia ofrecen para el empleo del ferrocarril en sus cadenas logísticas y que conozcan los procesos que van a impulsar su uso en el corto y medio plazo.

Durante el encuentro se celebrarán tres mesas de trabajo sectoriales (agricultura y agroindustria; industria y materiales de construcción, y recursos logísticos de Córdoba) en la que participan representantes de empresas operadoras, cargadores, instituciones y medios de comunicación. Finalmente se realizará un documento con las conclusiones de los debates abordados durante la sesión.

Estas jornadas cuentan con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la colaboración de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Universidad de Córdoba y los sindicatos CCOO y UGT.

Etiquetas
stats