Córdoba, entre las provincias con menos incidencias en la operación salida

Varios vehículos en Córdoba.
La provincia registra un total de 301 emergencias en los primeros días de las vacaciones, según la información del 112

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 301 emergencias en la provincia de Córdoba y un total de 4.274 en toda Andalucía, durante la primera fase de la 'Operación Salida de Vacaciones' de julio, que comprende desde las 15:00 del viernes, 1 de julio hasta el domingo, 3 de julio. Córdoba es una de las provincias donde se han registrado menos incidencias, según el 112.

Según ha indicado la Consejería en una nota, las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 117 avisos; le siguen las relacionadas con seguridad ciudadana (robos, agresiones o peleas) con 55, las incidencias de tráfico (30), los incendios (26) y los accidentes de circulación (16).

En el resto de la provincia Sevilla ha sido la provincia que ha registrado más incidencias con 1.136, seguida de Málaga (794), Cádiz (604), Granada (521), Almería (330) y Jaén (329). Con menor número de incidencias, se sitúa Huelva (259).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la incidencia ha sido atendida o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

El servicio de Emergencias 112 es de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia. De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia del turismo y una amplia pluralidad poblacional.

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