Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, provincia donde más empresas han cerrado en un año

La cafetería Gaudí | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Córdoba es la provincia de Andalucía donde más empresas han cerrado en un año, según el último informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Así, la estadística señala que en la provincia de Córdoba se perdieron un total de 442 empresas. No obstante, las empresas que se mantuvieron (o abrieron nuevas) contrataron a más personas, señala la misma estadística.

Así, en 2015 en Córdoba abrieron sus puertas 6.489 empresas, la mayoría con un único trabajador, ya que estas compañías aportaron un total de 8.393 trabajadores. En el mismo periodo cerraron sus puertas 6.931 empresas, que empleaban a 9.789 personas.

Cuando acabó el año, en Córdoba había un total de 46.057 empresas, que daban empleo a 120.761 trabajadores. Es decir, en cada compañía cordobesa trabaja una media de 2,6 personas.

En el resto de Andalucía aumentó el número de empresas. Así, en el conjunto de la región fueron 1.452 las nuevas compañías las que sobreviven a diferencia del año anterior. Sevilla con más de 1.300 entidades y Málaga con más de 1.000 son las provincias más dinámicas, donde más crece el número de empresas. En cambio, junto a Córdoba, Almería tiene 334 entidades menos que el año anterior y Jaén 250.

Etiquetas
stats