Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, líder en Andalucía Compromiso Digital

.

Redacción Cordópolis

0

Más de 4.000 cordobeses se han beneficiado de esta iniciativa, cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía las nuevas tecnologías

Un total de 4.324 cordobeses han participado hasta octubre del pasado año en alguno de los servicios que oferta el programa Andalucía Compromiso Digital, iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) y superar la brecha digital en la comunidad.

Según una nota de prensa oficial, a lo largo de 2014, los 32 voluntarios de Andalucía Compromiso Digital en Córdoba, que participan en la iniciativa en virtud del convenio con Cruz Roja, han realizado 2.469 acompañamientos digitales para acercar las TIC a personas con bajo conocimiento de las nuevas tecnologías . A esto hay que sumar las jornadas de sensibilización, cursos presenciales, o la teleformación y autoformación que se realizan a través de Internet. Toda la oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital es gratuita.

El delegado de Economía, José Ignacio Expósito, ha explicado que Córdoba ha registrado la tercera mayor participación de Andalucía en los primeros 10 meses del 2014, “lo que convierte a Córdoba en una de las provincias más dinámicas a la hora de interesarse por las nuevas tecnologías, siendo también nuestra provincia una de las más participativas en las jornadas de sensibilización y en la formación online”. Expósito ha querido destacar la gratuidad de toda la oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital.

Junto a estas actividades, ya ha comenzado una nueva edición de los cursos de teleformación, que en el caso de Córdoba también contó con una participación muy importante en noviembre con 459 inscritos, lo que supone, como ha puesto de manifiesto el responsable territorial, “que las personas interesados en los mismos se ha multiplicado por casi 4, pasando de los 137 registrados en el primer semestre del 2014, a los 459 que se han matriculado en la convocatoria de noviembre pasado”. Expósito ha explicado que se tratan de cursos online gratuitos sobre Internet y nuevas tecnologías que abarcan diferentes temáticas relacionadas con el fomento de la empleabilidad, la confianza en las TIC y la e-inclusión.

Cada primero de mes podremos acceder a inscribirnos es estos cursos. La oferta de teleformación de ACD incluye 12 cursos, dos de nivel medio y diez para usuarios avanzados, con los que los alumnos, desde su equipo informático y con la ayuda de un tutor personalizado, podrán adquirir y desarrollar habilidades en el terreno del diseño gráfico y web, edición de imágenes, Community Manager, cursos e-learning, comercio digital, etc.

Los cursos más demandados han sido Community Manager; seguido por Iniciación al diseño y a la programación web; Dinamizador de cursos e-learning; Emprender en la red, creación de tiendas online; o Iniciación al SEO y SEM. Junto a estos, destacan otros cursos orientados al desarrollo de app para móviles, recursos y empleabilidad online, etc.

La teleformación es solo una de las opciones formativas dentro del programa Andalucía Compromiso Digital, que también contempla cursos presenciales, jornadas de sensibilización, autoformación o acompañamientos digitales con el objetivo de facilitar y garantizar las necesidades de capacitación TIC de los andaluces y andaluzas para reducir la brecha digital, promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías y mejorar la búsqueda de empleo.

Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital, ACD, es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo cofinanciada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo), puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de los andaluces y andaluzas abriendo puertas a nuevas formas de expresión, participación y comunicación tanto a nivel personal como profesional.

ACD persigue un único objetivo: contribuir al desarrollo de la competencia digital de andaluces mediante la mejora de las condiciones de empleabilidad; del nivel de confianza y seguridad en el uso de las TIC; del Fomentando la e-Inclusión; y mejorando la calidad de vida.

Desde aquí se ofrecen diferentes servicios como acompañamientos digitales, jornadas de sensibilización, formación presencial, formación online y Asesoramiento a la ciudadanía.

Desde la puesta en marcha en Córdoba de este programa en el 2008 y hasta junio de 2014 se han realizado más de 24.000 acompañamientos digitales; 157 cursos presenciales con más de 2.000 participantes; y más de 2.500 matriculaciones en teleformación.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30.

También se puede encontrar información en los centros de coordinación de Andalucía Compromiso Digital en las ocho provincias andaluzas, así como a través de los perfiles del programa en  Facebook y Twitter

Etiquetas
stats