Córdoba estrena playa en el Norte

La nueva playa de El Viso.

Vaya, vaya. Córdoba tiene playa. Y está en el Norte de la provincia. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido, junto con el alcalde de El Viso, Juan Díaz, a la inauguración de la playa en la zona recreativa de La Colada, resaltando que este nuevo espacio “atraerá turismo y tendrá un impacto muy positivo” en la comarca de Los Pedroches. Centenares de personas han acudido a la inauguración de esta playa.

Según ha indicado la Diputación cordobesa, que colabora en esta actuación con una aportación de 30.000 euros, podrán disfrutar de esta playa tanto los habitantes de la zona como todos los turistas que lleguen durante los meses de verano.

Al respecto, el máximo representante de la institución provincial ha resaltado el apoyo de la misma, “mostrando, una vez más, su clara apuesta por el turismo rural en la provincia y por dotar de servicios públicos de calidad a nuestros pueblos”.

Igualmente, ha señalado que “se trata de una infraestructura única, enclavada en medio de una dehesa, en un entorno natural inigualable, bajo un cielo excepcional que, sin duda, atraerá turismo y tendrá un impacto muy positivo en sectores como el comercio y la hostelería y, por tanto, en el empleo y el desarrollo económico de la comarca”.

El presidente de la Diputación ha incidido en la importancia que este nuevo espacio va a tener para este municipio, “que ya cuenta con una oferta turística y de ocio de primer nivel, con un gran patrimonio arquitectónico y artístico, con una gran riqueza arqueológica y unas costumbres y tradiciones únicas”. A esto hay que unir, ha recalcado Ruiz, “un cielo único que es reserva 'Starlight', otro de los recursos naturales con los que cuenta la comarca de Los Pedroches”.

Antonio Ruiz ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento de El Viso “por dotar de servicios e instalaciones de calidad a su municipio con esa doble vertiente tanto de uso y disfrute de los viseños y viseñas, como de ser un reclamo más para un sector estratégico para esta zona”.

La Diputación está trabajando en otros proyectos de relevancia para El Viso, como es la ampliación del matadero municipal, el edificio de usos múltiple o diversas actuaciones en materia de mejora de la accesibilidad a los edificios municipales. “Más de un millón de euros destinados por parte de la institución provincial en estos tres años a este municipio, que vienen a mejorar los servicios públicos que se prestan por parte del Ayuntamiento”, ha subrayado Ruiz.

La playa está ubicada a dos kilómetros de la presa, ocupando una superficie total de 1.780 metros cuadrados y una longitud de 125 metros. La presa de La Colada tiene una capacidad de 57,7 hectómetros cúbicos y se construyó para hacer frente a los problemas de suministro de Los Pedroches y el Valle del Guadiato. El embalse, cuyas aguas se extienden por los términos municipales de El Viso, Villaralto, Hinojosa del Duque y Belalcázar, completó su llenado en marzo de 2010, tras un periodo de obras que abarcó desde el 2002 al 2006.

Etiquetas
stats