Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba encabeza el respaldo a Susana Díaz en su ¿carrera? a La Moncloa

Susana Díaz, flanqueada por Juan Pablo Durán e Isabel Ambrosio, en un acto el pasado febrero, en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Todavía es una incógnita si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, va a decidirse y dar el paso de presentarse a la secretaría general de su partido en España. Un movimiento previo para una posible candidatura a la presidencia del Gobierno. Por el momento, solo dos socialistas se han postulado: el exlehendakari Patxi López y el exsecretario general y excandidato Pedro Sánchez. Ninguno de los dos parece tener excesivo predicamento en Córdoba. Y esa misma impresión se refleja en la última encuesta de la empresa Deimos que aúpa a la provincia al frente del respaldo andaluz a una posible candidatura de Díaz a La Moncloa. Solo falta que ella se decida.

El estudio señala que a la pregunta “¿Le gustaría que fuera Susana Díaz candidata a Presidenta del Gobierno de España?” los cordobeses son los más lanzados entre los andaluces a la hora de responder afirmativamente. Un 44,89% dicen que , frente a un 35,74% que responden negativamente y un 19,37% a los que les da igual. Solo Jaén, con un 40,69%, se acerca a la cifra cordobesa. Por contra, la provincia menos entusiasta es Málaga, donde el no logra 59,87% y el se queda en un 20,79%.

Córdoba es también la segunda provincia que mejor nota le pone a Susana Díaz por su gestión de la crisis. De esta forma, la encuesta afirma que los cordobeses califican con un 4,52 el trabajo de la líder socialista. Solo Jaén puntúa con mejor nota a la presidenta (4,72), mientras que en Málaga las aspiraciones de Díaz vuelven a pinchar en hueso, pues allí se valora su gestión con la peor nota: 3,16.

Cuando los cordobeses son preguntados por la probabilidad con la que creen que acabará siendo Díaz presidenta del Gobierno de España, de nuevo se sitúan a la cabeza en su respaldo a la candidatura. Y otra vez, solo se acerca Jaén al optimismo cordobés. Y de nuevo cierran la lista los malagueños, que son los que menos creen en las aspiraciones de la presidenta de la Junta.

Por último, los cordobeses vuelven a aparecer como los más entusiastas a la hora de votar a Díaz en una supuesta candidatura a la presidencia del Gobierno. A más de un punto de distancia se sitúan los almerienses, granadinos y sevillanos. Y cerrando la lista... ¿lo adivinan? En efecto: los malagueños son los más reacios a depositar una papeleta con el nombre de la actual secretaria general del PSOE andaluz.

Etiquetas
stats