Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba cruza el charco y se promociona en Argentina

Presentación en Argentina del producto 'De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía'.

Redacción Cordópolis

0

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, presentó en el consulado de España en la ciudad argentina de Córdoba el producto turístico De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía. Ésta es una iniciativa que contempla estancias en la capital cordobesa y su provincia.

“El producto que damos a conocer, con el amparo de Turismo Andaluz, se compone de ocho noches en hoteles de cuatro y cinco estrellas, de las cuales cuatro serán en Córdoba y su provincia (Los Pedroches, la Campiña Sur y Guadajoz-Campiña Este) y el resto en Sevilla, Málaga y Granada”, señaló Gómez.

La también delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba explicó que “el lanzamiento de este producto en este escenario concreto viene pensado por todo aquello que une a estas ciudades homónimas, como son el idioma y un pasado en común”. Además, resaltó la potencialidad de la provincia “gracias al nuevo vuelo directo que une Córdoba-Argentina con Madrid, y a que somos los principales distribuidores AVE en el Sur de España”.

Según la diputada provincial, el objetivo es “crear flujos turísticos, abrir mercado aquí en Argentina, a la vez que posicionamos a nuestra provincia en mercados internacionales, invitando a los argentinos a que Córdoba sea la puerta de entrada que utilicen en su llegada a España”.

“Córdoba estará presente con sus productos de excelencia amparados en las denominaciones de origen, nuestros vinos y vinagres, nuestros aceites y el jamón ibérico”, concluyó Gómez.

El acto de presentación, que tuvo lugar en la jornada del jueves, contó con representantes de la empresa pública Turismo Andaluz, la oficina española de turismo en Argentina, miembros de la Agencia Córdoba Turismo de Argentina y los presidentes de la Asociación Provincial de Agentes de Viajes y de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes.

La acción promocional continuará hasta el 30 de octubre en la ciudad argentina de Buenos Aires con una amplia agenda de trabajo y compromisos institucionales y empresariales.

Etiquetas
stats