Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF denuncia un “sabotaje” en la ciudad deportiva

La plantilla del Córdoba CF, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El equipo se ha quedado sin un lugar para entrenar después de que se haya rociado por dos veces el césped con un producto químico que lo ha quemado, según denuncia el club blanquiverde

El Córdoba Club de Fútbol ha presentado en la mañana de hoy una denuncia en la Comisaria de Policía de la capital por el “sabotaje” sufrido en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez Sánchez “que ha provocado graves daños en el césped del campo en el que entrena el primer equipo y en la pradera anexa de césped natural”, según ha informado a través de una nota de prensa.

En este sentido, el Club ha presentado la denuncia después de conocer los informes de la empresa encargada del mantenimiento del césped en los que se expone que el mismo ha sido rociado de productos químicos que han provocado que amplias zonas estén quemadas, continúa el comunicado blanquiverde.

“La entidad blanquiverde tuvo conocimiento de una primera acción de sabotaje hace un par de semanas cuando el césped amaneció con amplias áreas quemadas. En ese mismo momento se procedió a la realización de análisis para conocer qué se había vertido sobre el campo de entrenamientos, estudio que determinó el uso de algún tipo de herbicida. Con posterioridad a ese primer acto irresponsable, se sufrió un segundo que ha dejado el terreno impracticable para el trabajo del primer equipo del Club”, añaden.

La situación generada “por estos actos de vandalismo” imposibilita el uso de estas instalaciones, las únicas de que dispone el club para los entrenamientos de la primera plantilla, “lo que deriva en una muy grave situación”.

El Córdoba club de fútbol trabaja ahora en la búsqueda de una solución que permita seguir entrenando al primer equipo, algo que, en principio, “está resultando muy complicado al carecer la ciudad de instalaciones adecuadas para este tipo de actividad”, concluye la nota.

Etiquetas
stats