Córdoba capital registra la mitad de positivos de toda la provincia

Aplicación móvil 'Radar Covid'.

Córdoba capital ha registrado en las últimas 24 horas un total de 37 positivos por Covid 19, según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, cuenta con siete personas que han superado la enfermedad. Es la mitad de todos los contagios por coronavirus registrados en las últimas horas. Según la Junta, en toda la provincia han sido 72 positivos más.

A continuación está Lucena, que ha sumado otros 15 positivos más y que tiene a otra persona curada. En siguiente lugar Santa Eufemia. Este pequeño municipio de Los Pedroches tiene otros ocho contagios nuevos, según los datos de la Junta.

Mientras, Montilla suma otros dos positivos, los mismos que Puente Genil y Priego de Córdoba. Además, hay un positivo más en Aguilar de la Frontera, en Luque, en Fuente Palmera, en Montoro y en Palma del Río.

La Junta también informa de un curado en Carcabuey y otro en Pozoblanco, junto a otro más de un municipio sin especificar.

Andalucía supera los 800 hospitalizados tras sumar 18 en 24 horas

Los hospitales andaluces alcanzan este viernes los 808 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 18 más en 24 horas y 204 más que hace una semana, de los que 112 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los que supone uno menos que este jueves cuando había 113 personas ingresadas en esta Unidad.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía continúa al alza tras aumentar en 18 pacientes en 24 horas después de que el jueves subiese en 25, el miércoles en 15, el martes en 52 y el lunes en 74, mientras que el domingo se produjo una bajada de ocho ingresados respecto al sábado, cuando aumentó en 28. Los 808 hospitalizados contabilizados este viernes son 204 más que los 604 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha bajado en uno en 24 horas después de hacerlo en cinco el jueves y aumentar en uno el miércoles, en siete el martes, en ocho el lunes, en cinco el domingo y en diez el sábado. Los 112 pacientes en UCI contabilizados este viernes son 25 más que los 87 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.900 más que este vieres--, de los que 438 se encontraban en una UCI --326 más--.

Etiquetas
stats