Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba tiene más de 37.000 donantes de sangre

Maratón de donación de sangre en Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha recordado este domingo, durante la inauguración de las XXIII Jornadas de Delegados y Colaboradores que han celebrado la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, “la importancia de la promoción de la donación de sangre, que permitió durante el pasado año que Córdoba aumentara a 37.309 el número total de personas donantes atendidas”.

La Junta ha informado en un comunicado que Luna ha estado acompañada por la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Valle García; la directora asistencial del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, Gema Fornés; el presidente de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba, Alfonso Barrios, y el presidente de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre, José Luis González.

En este sentido, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha agradecido la labor de promoción y difusión que se hace “desde el centro, de la mano de la Asociación Hermandad de Donantes de Córdoba”.

Además, ha hecho hincapié en la “necesidad de actuar y reforzar tres pilares esenciales” para mantener e incrementar la donación de sangre: la educación de la juventud desde etapas tempranas, las personas colaboradoras y voluntarias, y los medios sociales y de comunicación.

Por otro lado, la delegada ha puesto de manifiesto que “la excepcionalidad de un gesto como donar sangre, simboliza, como ningún otro, la ayuda mutua y el compromiso en torno al cual debemos construir nuestra sociedad”.

En este sentido, Luna ha explicado que “la necesidad de la transfusión es un hecho permanente y creciente, dentro de las nuevas medidas terapéuticas aplicadas a la actividad asistencial, por lo que mantener el funcionamiento del sistema sanitario requiere unos niveles adecuados de donación de sangre y hemocomponentes”.

Finalmente, la delegada ha insistido en que las donaciones “han permitido abastecer a los hospitales” para que, diariamente, los profesionales de la sanidad pública andaluza “hayan contribuido a salvar vidas, la cadena de trasplantes continúe, determinadas intervenciones quirúrgicas sean posibles y la actividad asistencial sea una realidad”.

Por ello, ha señalado que desde la Junta de Andalucía “no se puede bajar la guardia y se debe trabajar para mantener e incrementar los niveles de donación en la provincia”.

Etiquetas
stats