Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos convoca el proceso para elegir líder en Córdoba, tras 22 meses sin dirección local

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Cristina Pedrajas | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Podemos Córdoba ha abierto el proceso para elegir una nueva dirección a nivel local. Desde el pasado 6 de diciembre se ha estado informando a militantes y simpatizantes de que se ha iniciado el plazo para presentar candidaturas a la Portavocía del partido morado, un cargo que sustituye orgánicamente la figura del secretario local.

La cuestión es que este puesto lleva vacante desde marzo de 2019, cuando parte de la anterior directiva se integró en la candidatura a las Elecciones Municipales de Ganemos en Común -finalmente desestimada por orden judicial-. De manera oficiosa, desde entonces este puesto lo están desempeñando la actual portavoz municipal, Cristina Pedrajas, y el concejal Juan Alcántara, que ganó las últimas primarias celebradas en Córdoba, aunque luego cedió su puesto como cabeza de lista a Pedrajas.

En este tiempo, según ha explicado este viernes la portavoz en el Ayuntamiento, todo se ha coordinado con la dirección andaluza y estatal. Ahora toca oficializar una nueva dirección en Córdoba. El plazo termina este sábado a las 18:00 y Pedrajas no ha querido confirmar si se va a presentar al puesto, aunque tampoco lo ha desmentido.

“Si digo que me presento, con solo manifestarlo, podría condicionar que lo haga otra persona”, ha alegado la responsable de Podemos en Capitulares, que ha aclarado que, desde primera o segunda línea, piensa seguir implicada en el proyecto.

El proceso ahora es el siguiente: una vez se tengan todas las candidaturas, se comienza a votar entre el martes y el sábado próximos en los cinco círculos que hay en Córdoba (Círculo Poniente, Círculo Sur, Círculo Norte, Círculo Centro y Círculo Este). De estos cinco círculos saldrán diez personas -dos por delegación- que se integrarán en el llamado Consejo de Círculos.

Por su parte, el portavoz que resulte elegido podrá escoger hasta cuatro secretarías que se integren en su dirección. Los resultados finales se conocerán a finales de mes, entre el 20 y el 23. Además, a nivel provincial se va a nombrar un portavoz.

Pedrajas ha animado a todos los militantes y simpatizantes de la formación a que se sumen al proyecto, y ha remarcado que es el momento para “recuperar la ilusión” y para mostrar “que queda mucho trabajo por hacer”.

Etiquetas
stats