Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado un incendio que ha quemado monte bajo en Villaviciosa

Alfonso Alba

0

El fuego, en cuya extinción han participado medios aéreos, se inició en un pajar sobre las 13.57 y se dio por controlado a las 15.15

Hoy se ha registrado el primer incendio forestal de importancia en la provincia de Córdoba del año 2013. Las llamas de un pajar ardiendo en Villaviciosa de Córdoba han acabado afectando a un paraje de monte bajo localizado en El Chavo, en las inmediaciones de la urbanización Solanas del Pilar y muy próximo al término municipal de Córdoba.

Según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112 y del Infoca, el fuego ya está controlado y en estos momentos trabajan sobre el lugar distintos medios para refrescar la zona. El incendio se inició a las 13.57 y se ha dado por controlado sobre las 15.15, confirmaron fuentes del Infoca, que no detallaron la superficie quemada a la espera de que el siniestro se dé por extinguido.

En las labores de extinción ha sido necesaria la presencia de tres aviones del Infoca. Además, y sobre el terreno, han participado tres retenes, un grupo de apoyo, una nave nodriza y un vehículo autobomba más, además de bomberos del parque comarcal de la zona y Policía Local de Villaviciosa. En estos momentos, hay agentes del Infoca refrescando la zona, aunque ya no se teme que el fuego pueda volver a expandirse.

Etiquetas
stats