Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una consulta popular para decidir el lugar de celebración de las ferias y fiestas

Vista de Alcaracejos.

Redacción Cordópolis

0

Cambiar o no cambiar el lugar de celebración de las fiestas populares. Esa es la cuestión a la que se enfrentan los vecinos de Alcaracejos, que celebrarán el próximo 27 de enero una consulta popular para decidir si se traslada el lugar de celebración de ferias y fiestas locales.

El Gobierno central ya ha dado su autorización para que se celebre en el pueblo esta consulta popular. El Ayuntamiento de Alcaracejos decidió en Pleno en junio pasado proceder a realizar la consulta popular y ahora, los vecinos tienen la palabra.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba este viernes la pregunta que se le hará a los vecinos de Alcaracejos: ¿Está de acuerdo con que la celebración de la feria y fiestas de julio se traslade a la zona de la Cañada e inmediaciones del campo de fútbol?.

Del sí o el no mayoritario de los vecinos dependerá la ubicación de las fiestas este año. La campaña de información sobre la consulta tiene lugar desde el 15 de enero y tiene una duración de diez días, para votar definitivamente el domingo día 27.

La consulta se llevará a cabo desde las 9:30 a las 18:30 de ese día, en la planta baja del Ayuntamiento, en la Plaza de Los Pedroches de Alcaracejos. Los vecinos encontrará allí papeletas y sobres para el ejercicio de su derecho de participación. La decisión está en sus manos.

Etiquetas
stats