Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Constituida una plataforma para pedir la conversión de la N-432 en autovía

Retenciones de tráfico en la N-432 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La mesa de trabajo ciudadana de Baena en defensa de la conversión de la N-432 en autovía, conformada por colectivos de los ámbitos educativo y empresarial, además de por clubes deportivos, sindicatos, asociaciones y representantes de los diferentes partidos políticos del municipio, ha acordado constituirse en plataforma ciudadana en pos de que la carretara nacional Badajoz-Granada se transforme en la A-92.

Según ha informado el Ayuntamiento de Baena, cuyo alcalde, Jesús Rojano (PSOE), asistió a la reunión de la mesa de trabajo este miércoles, la recién creada plataforma ciudadana estará encabezada por Francisco Serrano, presidente de la patronal Uneba, quién contará el apoyo de un grupo de ciudadanos, en representación de diversos sectores y colectivos sociales.

El objetivo de esta nueva plataforma es concienciar y movilizar a la población de Baena de la necesidad de intervenir y mejorar la que es una de las carreteras con más siniestralidad de Andalucía. Por ello, han abordado ya la necesidad de trazar un calendario de acciones, tanto individuales de cada asociación u organización, como colectivas, por parte de toda la sociedad baenense.

Para ello, se pondrán en marcha en los próximos días unos perfiles oficiales de la plataforma en redes sociales, donde se irán publicando y dando a conocer las directrices abordadas, así como el calendario de actividades que se vaya confeccionando.

Etiquetas
stats