Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Constitucional no admite el amparo a Sandokán para anular su sentencia a cinco años

Sandokán entrando en prisión el 4 de diciembre de 2017 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por Rafael Gómez Sandokán para anular su sentencia a cinco años por delitos fiscales. Según avanza el rotativo Diario Córdoba, la sala sustenta su decisión en que los representantes legales del empresario -preso desde diciembre- no han justificado suficientemente las razones para echar por tierra el dictamen de la Audiencia de Córdoba.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ya desestimó en julio los recursos presentados por la Fiscalía, la Agencia Estatal Tributaria y Rafael Gómez contra la citada la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3, a la vez que la defensa adelantó que, aunque en el fallo de la Audiencia se indique que contra su resolución “no cabe recurso ordinario alguno”, eso no cierra las puertas a otras opciones.

En concreto, la sentencia de la Audiencia cordobesa considera que la pena impuesta a Gómez es “benigna, una de las mínimas que podía recibir”, y eso “a pesar de la escandalosa cuantía de la defraudación”. Además, entiende que lo que cometió el empresario “no era un mero cúmulo de errores”, sino que había un “plan diseñado” para eludir el pago de impuestos.

Etiquetas
stats