El Consorcio de Transportes aumenta en un 24,78% el número de viajeros en el primer trimestre

Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba.

El Consorcio de Transporte en Córdoba ha incrementado en un 24,78% el número de viajeros en el primer trimestre de este año, incremento que se ha producido a pesar de que la Semana Santa no ha entrado en el balance del primer trimestre, al celebrarse íntegramente en abril y no en marzo, como sí ocurrió en 2018.

Según ha indicado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en una nota, el consorcio de transporte metropolitano ha cerrado marzo con resultados en positivo, alcanzando los 386.450 viajes contabilizados, lo que supone un incremento de 76.756 viajes respecto a 2018.

En conjunto, la red de consorcios de transporte de Andalucía ha incrementado en un 9,1% el número de viajeros en el primer trimestre y ha cerrado marzo superando por vez primera los 1,9 millones de tarjetas operativas. Los nueve consorcios de transportes metropolitanos, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, han cerrado marzo con resultados en positivo, alcanzando los 18,4 millones de viajeros, 1,5 millones más que en el mismo periodo de 2018.

Los autobuses interurbanos siguen siendo el medio de transporte más utilizado. La tarjeta del consorcio de transporte, por su parte, siegue ganando adeptos. En marzo se superaron los 1,9 millones de tarjetas operativas, lo que se traduce en 211.912 más (+12,3%) que en el mismo mes de 2018.

Los consorcios operan en las ocho capitales de provincias y sus áreas metropolitanas, más el Campo de Gibraltar, y prestan el servicio público de transporte a través de los autobuses interurbanos y urbanos, los metros de Sevilla, Granada y Málaga y el catamarán de la Bahía de Cádiz, así como se puede usar como medio de pago en Cercanías Renfe.

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