Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Consistorio integra a la plataforma del Metrotrén en una comisión

Vías del tren en Alcolea | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba integrará a la Plataforma del Metrotrén en una comisión de trabajo que tiene que decidir con qué opción se queda para el transporte en la ciudad

El Ayuntamiento de Córdoba ha integrado a la Plataforma por el Metrotrén dentro de una comisión de trabajo que tendrá que decidir si finalmente el equipo de gobierno se inclina o no por este sistema de transporte, o decide ampliarlo al Cercanías. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, anunció ayer que después de un informe del Consejo del Movimiento Ciudadano se ha optado por crear este grupo de trabajo.

En la comisión, además de esta plataforma, estarán la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara, responsables de las barriadas de Villarrubia, Alcolea y El Higuerón, el Consorcio Metropolitano de Transportes, los taxistas y hasta Ecologistas en Acción, además de los responsables políticos.

Ayer, la regidora sostuvo que de la comisión no solo saldrá la decisión de Metrotrén sí o no, sino un modelo de transporte público en la ciudad “intermodal”, en el que se planifique e integre al peatón, los ciclistas, los conductores, el tren y también el autobús.

Por otra parte, Ambrosio también anunció la intención del Ayuntamiento de solicitar un crédito sin intereses al Gobierno por un importe de cuatro millones de euros para afrontar el proyecto de eficiencia energética, una vez descartado el impulsado en el mandato anterior que “confirmaba nuestras sospechas, ya que era el primer paso para privatizar el servicio del alumbrado público”.

Etiquetas
stats