Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Consejo del Olivar de Córdoba se reúne este martes para debatir sobre la viabilidad del sector

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha informado de que este martes se produce la primra reunión del Consejo del Olivar de Córdoba, “una herramienta muy útil para toda la agricultura, y en especial el olivar, prácticamente el único motor de desarrollo de muchos municipios y que necesita ese apoyo en unas circunstancias realmente complicadas como las que estamos viviendo”

“Este Consejo del Olivar se convertirá en un foro de debate desde el cual promocionar actuaciones para apoyar la viabilidad del sector. Además, favoreceremos la comunicación con las asociaciones agrarias y con los representantes de cooperativas y almazaras, también con los ayuntamientos de la provincia”, ha destacado Ruiz, que ha participado este lunes, junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entre otras autoridades, en la presentación del Anuario Agroalimentario de 'Diario Córdoba'.

Durante este acto, el máximo representante de la institución provincial ha insistido en la “necesidad de realizar un diagnóstico previo del estado del sector, de sus fortalezas y debilidades, para así ser más eficaces en la implementación de medidas de apoyo”.

En este sentido, ha continuado, “desde la Diputación se están dando pasos importantes para la viabilidad del sector y para que sus demandas y necesidades se tengan en cuenta, sobre todo ante una recogida de la aceituna muy especial”.

Por último, ha recordado otras líneas de apoyo al sector promovidas desde la institución, como las ayudas a los ayuntamientos para la mejora de caminos de titularidad municipal, con tres millones de euros; las ayudas para el mantenimiento de caminos provinciales, que asciende a 3,8 millones; las dirigidas a empresas agroalimentarias para fomentar la comercialización y distribución, con los 200.000 euros; y todas las actividades impulsadas desde la Delegación de Agricultura y el Centro Agropecuario Provincial “que destina recursos a la formación y a la investigación”.

Etiquetas
stats