¿Quién conoce tus datos de Internet y para qué los utiliza?

PIXABAY
Los especialistas en medios digitales Mario Tascón y Arantza Coullaut debaten en Conversaciones en La Central sobre el 'big data'

La nueva sesión del programa Conversaciones en La Central, que organiza el servicio de Bibliotecas de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, contará este jueves, día 14 de abril, con los especialistas en medios digitales Mario Tascón y Arantza Coullaut, en torno al título Big Data ¿Quién conoce tus datos y para qué los utiliza?. La charla estará moderada por el periodista de CORDÓPOLIS Alfonso Alba.

Según informa el Consistorio, el encuentro, que tendrá lugar a partir de las 20:00 en la sala María Moliner de la Biblioteca Central, con entrada libre hasta completar el aforo y aborda un tema de “enorme trascendencia en la era de las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales, en la línea de este ciclo de conversaciones definido por la voluntad de ahondar en la realidad social y los desafíos del siglo XXI desde una perspectiva crítica y divulgativa”, destaca la teniente de alcalde de Cultura, María del Mar Téllez (PSOE).

Así, los autores del libro Big Data y el Internet de las cosas. Qué hay detrás y cómo nos va a cambiar, Tascón y Coullaut traerán a la Biblioteca Central “una cuestión que afecta individualmente y como sociedad”, de manera que “como siempre se va a generar un interesante debate con quienes acudan a La Central”, según añade la responsable de Cultura.

Cabe destacar que Mario Tascón es socio director de Prodigioso Volcán SL, una compañía de consultoría estratégica, dirección e invención de proyectos, arquitectura de la información, estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios. Es especialista en medios digitales y redes sociales, contenidos para todo tipo de soportes desde web a tabletas, y también en visualización, periodismo de datos y nuevas narrativas. La arquitectura de la información y la reingeniería de procesos redaccionales -prensa, radio, televisión y online- son otras de sus preferencias.

Igualmente, ha sido profesor asociado de la Universidad de Navarra y el CEU y ha impartido clases y conferencias en múltiples universidades españolas, norteamericanas y europeas. Mientras, Arantza Coullaut ha sido periodista en El País y actualmente colabora en diferentes medios escritos. Cofundadora de CTXT y miembro de Prodigioso Volcán, dirige también campañas audiovisuales.

Etiquetas
stats