Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan al Ayuntamiento a pagar 4.836 euros tras una caída por el mal estado de la acera

Ronda de Isasa | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Córdoba ha estimado en parte el recurso presentado por una mujer frente a la desestimación presunta por silencio administrativo por parte del Ayuntamiento de Córdoba. El 25 de enero de 2018, la mujer iba caminando por la confluencia del Puente de Miraflores y Ronda de Isasa, sufrió una caída y ahora el Consistorio deberá abonarle 4.826,57 euros.

En los autos quedó constatada la deficiencia del espacio peatonal en el que tuvo lugar la caída de la mujer y quedó recogido en un informe de la Unidad de Mantenimiento de  la Vía Pública del Ayuntamiento. Según reza en el documento, “el desperfecto al que se imputa la caída es un junquillo metálico transversal al acerado y que forma parte de la junta de dilatación del estribo del Puente de Miraflores. Junto a ese junquillo, la losa del pavimento se encuentra partida, sin haber perdido material que deje huecos en el acerado”.

La mujer, defendida por el abogado Rafael Ángel Reyes -y acompañado de Álvaro Villegas-, presentó la reclamación de responsabilidad patrimonial el 6 de noviembre de 2018 y, ante la ausencia de respuesta, recurrió a los tribunales el 17 de junio.

En la sentencia, aunque el juzgador ha reconocido el mal estado de la acera, señala que la caída también se produjo por “el poco cuidado” de la mujer al caminar ya que los desperfectos eran visibles, por lo que ha estimado que el Ayuntamiento sólo debe pagar el 70% de la indemnización total, que asciende a 6.909,38 euros.

Por otro lado, el juez ha desestimado que el Consistorio tenga que hacer frente a los 205 euros que la mujer estipuló como gastos de desplazamiento a las revisiones médicas ya que “ninguno de los días en los que se produjeron los distintos repostajes -desde el 19 de febrero al 4 de junio- coinciden con las fechas de las citas médicas.

Etiquetas
stats