Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a casi cuatro años de cárcel por vender coches fuera de Córdoba y quedárselos por el camino

Juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado el fallo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que absolvió a un trabajador de un concesionario y condenó a un intermediario que vendía vehículos fuera de la provincia de Córdoba y que se los quedaba para revenderlos una vez que acudían a entregarlos a sus propietarios.

Así, el TSJA ha ratificado la condena a F. L. M. a tres años y nueve meses de cárcel por ser el autor de seis delitos de estafa. Según la sentencia, F. L. M. se presentó en un concesionario de Córdoba y se ofreció para trabajar. Allí pactó una comisión de 250 euros por cada coche vendido. Entre octubre de 2015 y enero de 2016 realizó un total de seis operaciones supuestamente fraudulentas.

El hombre ahora condenado vendía los vehículos a clientes de fuera de Córdoba. Una vez que obtenía sus datos, solicitaba el préstamo a la financiera del concesionario y posteriormente los matriculaba telemáticamente a su nombre. Cuando finalmente concluía la operación, los cogía para llevarlos hasta los domicilios de estos, sin que nunca llegaran. Hasta el momento se desconoce el paradero de todos los coches aunque uno de ellos apareció vendido a un tercero en Francia.

Etiquetas
stats