Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a dos años de cárcel por estafar a Rafael Gómez

Rafael Gómez, en su etapa de concejal del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un malagueño acepta la pena de prisión antes de llegar a juicio con Arenal 2000, a quien vendió un inmueble en Manilva (Málaga) que no era suyo

Un malagueño, J. B. C., ha aceptado una condena de dos años de cárcel por haber cometido un delito de estafa contra Arenal 2000, la constructora propiedad del empresario y exconcejal cordobés Rafael Gómez Sánchez, según adelantó ayer el periódico La Opinión de Málaga. El procesado estafó a Arenal 2000 con la venta de un inmueble que no era suyo en Manilva (Málaga).

Según la sentencia, el hombre vendió una parcela usando unos documentos falsos. Así, mostró que la parcela se la había transmitido su padre a él y a su hermano “por mitades indivisas”. Posteriormente, el acusado elaboró un documento, que entregó a Arenal 2000, por el que adquiría la parte que era de su hermano.

El contrato se firmó en Benalmádena en el año 2005 y se fijó un precio de más de 660.000 euros. Arenal 2000 decidió abonar la compra con tres pagarés, a cobrar en los años siguientes. Así, el procesado llegó a cobrar dos de ellos, pero el último, que tendría que haber liquidado en 2008, desapareció sin que en el juicio se sepa qué ocurrió con él.

Arenal 2000 se dio cuenta de que la propiedad que había comprado no podía ser suya, ya que la venta de la otra mitad nunca se había llevado a cabo y la totalidad no se podía dividir. Por eso, decidió emprender acciones judiciales contra este malagueño, que finalmente ha aceptado su pena de prisión. Además de cumplir dos años de cárcel, tendrá que pagar una indemnización a Arenal 2000 de 150.000 euros, y otros 145.000 a un banco (que le dio el dinero del segundo de los pagarés).

Etiquetas
stats