Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de Sadeco pide otra reunión con el alcalde

.

Alfonso Alba

0

Los trabajadores aseguran que ha habido “contradicciones” entre lo que dijo Nieto en una entrevista en la radio y lo que les prometió Torrico

El comité de empresa de Sadeco, la compañía municipal de recogida de residuos y basura de Córdoba, han solicitado una nueva reunión con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, “debido a las declaraciones que realizó en radio que se contradicen con la vertidas por el presidente de la empresa, Miguel Ángel Torrico”, según declaran fuentes del comité. La pasada semana, el regidor, en una entrevista en Onda Cero, dijo que “al ciudadano no le interesa que Sadeco sea pública o privada, al ciudadano lo que quiere es que se le barran las calles y se les recoja la basura”. Además, planteó la posibilidad de que entrara un socio privado para la gestión del complejo medioambiental porque se corría el riesgo de que “sigamos solos y la empresa reviente”.

Los trabajadores aseguran que estas declaraciones son “contradictorias” con lo que les expresó el presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico, en su última reunión. El pasado 21 de febrero los sindicatos decidieron suspender el inicio de sus movilizaciones, en la que habían previsto hasta una huelga de basuras, después de escuchar a Torrico. El concejal les dijo que o se llevará al próximo consejo de administración una propuesta que le hizo a los trabajadores el gerente de Sadeco, Antonio Prieto. Esta propuesta, y según fuentes del comité de empresa, pasaba por la privatización del complejo medioambiental (que se localiza en el vertedero del Lobatón y que incluiría los talleres que hoy usa Sadeco) y la cesión a la Junta de Andalucía de la limpieza de los colegios.

Ahora, el comité de empresa quiere saber si es cierto lo avanzado por el alcalde en la entrevista en la radio y por eso le han pedido una nueva reunión. Además, el comité de empresa ha decidido iniciar contactos con los trabajadores del resto de empresas públicas del Ayuntamiento de Córdoba para “crear una postura de fuerza en defensa del sector público”, según han precisado las fuentes.

Etiquetas
stats