Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las obras de pavimentación de la calle San Rafael de la Albaida

Laura Ruiz, durante la presentación de las últimas obras.

Redacción Cordópolis

0

La vía, actualmente terriza, discurre paralela al canal del Guadalmellato

El Ayuntamiento de Córdoba ha destinado 142.475 euros para la pavimentación de la calle San Rafael de la Albaida dentro del programa 50 obras en 50 barrios para atender de este modo una reivindicación de los vecinos de esta zona desde hace bastantes años. Los trabajos, que ya han comenzado, consisten en la pavimentación de la calle que discurre paralela al canal del Guadalmellato, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Esta calle, que llega a alcanzar una anchura máxima de 17 metros, está formada por una curva de 60 metros de longitud más una recta de 180 metros y se encuentra actualmente terriza, salvo en dos franjas. En su margen occidental están las viviendas, mientras la contraria está delimitada por una alineación de árboles que se encuentran justo al borde de la cabeza de talud de desmonte por donde discurre el canal de la Comunidad de Regantes del Guadalmellato. La situación actual hace que la calle presente baches y socavones, sin servicio de alumbrado, ni infraestructura para el drenaje de las aguas pluviales. Actualmente es usada como zona de aparcamiento, por lo que se forman grandes barrizales en invierno y polvaredas en verano, con el consiguiente deterioro ambiental de la zona.

El proyecto elaborado por el Área de Infraestructuras contempla la pavimentación total de la calle, así como la dotación de las infraestructuras necesarias de saneamiento y alumbrado público. También se colocarán bancos y papeleras.

Etiquetas
stats