Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes del centro no se creen la inversión en la iluminación de Cruz Conde

Protesta de los comerciantes de Cruz Conde | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Los comerciantes del centro y la calle Cruz Conde han vuelto a vivir una nueva jornada de protesta para denunciar la situación que vive el centro comercial abierto, más allá de la cuestión de la iluminación, que, según han señalado, es el desencadenante que ha motivado una protesta ciudadana que se define como “apartidista” y que, en este momento, confía muy poco en las soluciones que se anuncian desde Capitulares.

“El problema es que ya nos dijeron que había presupuesto y que estaba todo preparado, y en el último momento se anunció la creación de una comisión. El problema es que queremos saber cómo y cuándo se va a dar solución a un asunto que va más allá de la iluminación”, explican uno de los portavoces la Plataforma Nuestrocentroseapaga, que prefiere permanecer en el anonimato.

La protesta se ha mantenido en la tarde de este martes a pesar de que la Comisión Técnica del Comercio de Cercanía haya anunciado horas antes la aprobación de 100.000 euros a mejorar la iluminación de la calle Cruz Conde, un anuncio que, según la plataforma, ya conocían y que es “un lavado de cara bochornoso de la Federación de Comercio por parte de Alcaldía”.

En este sentido, recuerdan que el viernes pasado se reunieron con Amparo Pernichi, quien supuestamente les reconoció que ya había un plan de iluminación con un presupuesto apartado para ello, que acabó “paralizado por la alcaldesa” porque ésta optó por anunciar entonces una comisión de estudio. Por lo tanto, para esta plataforma, la confianza es “cero” y van a mantener las protestas hasta que vean al ayuntamiento “aprobarlo, ponerle fecha y ejecutarlo”.

“Que nos digan cuándo y cómo y que lo dejen hecho antes de que acabe la legislatura y no solo para quedar bien en las elecciones”, han criticado desde Nuestrocentroseapaga, que han reconocido que su protesta puede perder fuelle con el cambio de horario de este fin de semana -que hará que anochezca más tarde-, si bien piensan extenderla para llegar a todos los barrios de la ciudad, que se sienten “igual de fastidiados”.

Y es que, a su juicio, por encima de la iluminación y de que se haya convertido la principal vía comercial de la ciudad en “una calle de paseo”, el problema es que “no se puede tener un superávit de 130 millones de euros y ser una de las capitales con más paro de España”.

“No creemos que sirva de nada poner el parche sólo a una de las calles. La hemorragia de luz continúa y, aunque salvemos una pierna, afecta a mucho más. No, para nada. El problema no es una calle. No son las calles. Son las personas. Por eso exigimos la reunión pendiente con la alcaldesa para trasladarle todas y cada una de las reivindicaciones que seguimos intentando trasladarle”, señala la plataforma.

Etiquetas
stats