Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El colegio de notarios apoya a los afectados por el presunto fraude de Carlos Alburquerque

Fachada de la oficina de la notaría de Alburquerque.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio Notarial de Andalucía ha hecho público este lunes su apoyo “a las personas afectadas por la actuación, previsiblemente fraudulenta, del notario jubilado Carlos Alburquerque, cuyo juicio comienza este lunes en la Sección Tercera Audiencia Provincial de Córdoba”.

A este respecto y en un comunicado, el Colegio Notarial de Andalucía ha señalado que, “aún careciendo de competencias sobre un notario ya jubilado, comenzó a investigar lo ocurrido nada más tener conocimiento de las quejas de las primeras personas afectadas”, a las que ha mantenido informadas a través de su delegación en Córdoba.

El colegio también informó de inmediato al Consejo General del Notariado “para que pusiera en conocimiento de la compañía de seguros las irregularidades denunciadas, al ser el consejo titular del seguro de responsabilidad civil de los notarios”.

Este seguro, siempre que se cumplan las condiciones de la póliza, “garantiza el pago de las indemnizaciones que se puedan derivar de la responsabilidad civil del notario”.

De igual manera, el Colegio Notarial de Andalucía puso los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, en relación con las reclamaciones presentadas contra Carlos Alburquerque, que “están relacionadas con una mala gestión de determinados trámites asociados a las escrituras, como la falta y retrasos en el pago de los impuestos correspondientes o de su inscripción en el registro”.

Por último, el colegio ha expresado su deseo de que “se esclarezca lo antes posible lo ocurrido y que se garantice el derecho de las personas afectadas a ser indemnizadas, en caso de que se confirmen las irregularidades denunciadas”.

También quiere el colegio dejar constancia de que “las denuncias o quejas de los ciudadanos contra la actuación notarial son excepcionales, pues la actividad de los notarios no llega a generar ni un 0,1 por ciento de conflictividad”.

Etiquetas
stats