El Colegio de Dentistas entrega a Cáritas Parroquial productos de higiene y mascarillas

Una imagen de la entrega del material.

El Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, dentro de su ejercicio de responsabilidad social corporativa, ha efectuado la donación de este material de higiene bucodental y sanitario a Cáritas Parroquial y en beneficio de personas que, con la actual crisis sanitaria provocada por el covid-19, han visto agravada su situación de vulnerabilidad social.

Según ha indicado la institución colegial en una nota, se ha hecho entrega de más de 300 cepillos de dientes y 200 de pasta dentífrica, tanto para niños como para adultos, parte de los cuales habían sido donados previamente por la empresa Lácer, 50 botes de colutorio de clorhexidina y 300 mascarillas quirúrgicas.

El secretario del Colegio de Dentistas de Córdoba, Federico Esparza, ha querido elogiar la labor que lleva a cabo Cáritas Parroquial y, en concreto, el grupo de Nuestra Señora del Rosario y Santa Beatriz de Silva, en el barrio del Parque Azahara, destacando "su intensa obra social en favor de los más desfavorecidos, con el reparto semanal de alimentos y productos de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad".

Asimismo, Esparza ha destacado la iniciativa de Lácer de donar material de higiene bucodental a la organización colegial española que, a su vez, lo ha repartido entre los colegios de dentistas del territorio nacional, así como de los laboratorios Kin, que han favorecido la compra por parte de la corporación colegial del resto de los kit de productos bucales. Por su parte, el responsable del grupo de Cáritas, Francisco Zapata, ha agradecido el gesto del colegio.

Etiquetas
stats