Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio Almanzor inaugura su aula multisensorial

Inauguración del aula multisensorial del Colegio Almanzor con la cantante Vega.

Redacción Cordópolis

0

Coincidiendo con el arranque del curso escolar, el Colegio Almanzor ha inaugurado oficialmente el Aula Multisensorial destinada particularmente para el alumnado de necesidades educativas especiales, al que se pretende dotar de un espacio donde se fomente la socialización, el crecimiento personal y la autonomía a través de la estimulación de los sentidos.

La construcción y equipamiento de este espacio educativo ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, el AMPA del Colegio, y la Cooperativa Vicente Aleixandre. Así, al acto oficial de inauguración asistieron el director de la sucursal colaboradora, Francisco Molina Flores y el Jefe de Zona, Marcelo García Pino; Sara Luque como representante de la junta directiva del AMPA, Segundo Ruiz Lastre en representación del Consejo Rector, y Milagros Ramírez Chamond como directora del colegio, así como las familias, el profesorado y alumnado de Educación Especial.

En este aula multisensorial se trabajará la estimulación de los cinco sentidos, convirtiéndose en un espacio flexible en el que el alumnado podrá realizar diversas actividades, teniendo siempre en cuenta sus características personales. Para esta ocasión tan importante el Colegio Almanzor contó con la presencia de la cantautora cordobesa Vega, que colaboró de manera desinteresada amenizando la mañana con sus canciones para disfrute del alumnado.

Etiquetas
stats