Código Universidad: un programa para fomentar los valores democráticos entre alumnos

Gómez Villamandos, entre Mayoral (izda.) y Zamorano.

Con el nombre Código Universidad, la Universidad de Córdoba (UCO) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han puesto en marcha un programa de ciudadanía joven para el fomento entre el alumnado de la UCO de valores democráticos transversales como inclusión social y solidaridad, cultura e igualdad.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el programa se ha presentado este martes en el Rectorado en un acto al que han asistido el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, y el vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano, quienes han coincidido en destacar la importancia de este tipo de actividades "para fomentar los valores democráticos entre el alumnado".

El rector ha remarcado el sentido global de estas acciones dirigidas "a formar buenos profesionales y buenos ciudadanos y al fomento del espíritu crítico cada vez más necesario para transformar la información en conocimiento". Para el rector, "en estos momentos tenemos que seguir defendiendo la Constitución, pues hay muchas amenazas que se ciernen sobre ella y hacerlo esto pasa por formar jóvenes que sepan donde están los valores democráticos y de una sociedad en libertad".

Por su parte, el coordinador del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, ha destacado la implicación de la Universidad en este proyecto que ha liderado la UCO y que tiene como "objetivo democratizar la información" y con el que el IAJ espera "lograr la máxima participación".

Por último, el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, ha señalado que la unión con el IAJ es "un ejemplo de que la unión entre instituciones puede generar proyectos en beneficio del alumnado" y ha detallado las características del programa 'Código Universidad', que se ha articulado sobre tres bloques fundamentales: cultura, inclusión e igualdad.

Etiquetas
stats