Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Claves para aprovechar los días sin IVA de las grandes superficies

PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Los períodos promocionales en los que se descuenta el valor correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido cada vez son más habituales no solo en Córdoba, sino también a nivel nacional. Un claro ejemplo es el de Carrefour.

Cuando era conocida bajo el nombre de Pryca, dicha cadena solía hacer descuentos similares, aunque no estaban a la altura de las ofertas de hoy en día. No solo nos referimos a que el citado impuesto era más reducido –y por tanto el descuento también resultaba menor–. También es reseñable el hecho de que los productos que entraban en promoción eran escasos.

Todo lo contrario sucede en el dia sin iva de Carrefour del año 2019. Siguiendo el ejemplo de otras grandes superficies, muchos artículos pasan a ser rebajados a excepción de algunos muy concretos. Así lo demuestran los fabricados por Apple, los cuales prácticamente nunca se ven afectados positivamente por este tipo de descuentos.

Independientemente de si acudes al Carrefour, MediaMarkt, El Corte Inglés o cualquier otro hipermercado, es esencial que apliques las siguientes claves. Con ellas le sacarás el máximo partido a un período promocional que es esperado con muchas ganas por la práctica totalidad de consumidores.

Tarjeta monedero: la mejor manera de comprar solo lo necesario

En los días sin IVA es muy habitual que los usuarios se dejen llevar por los bajos precios que ven a su alrededor. Ello es comprensible, aunque acaba pasando factura, sobre todo en el ámbito tecnológico.

Por muy baratos que estén los productos en base al PVP que habitualmente hace acto de presencia en los carteles de las tiendas, no te dejes llevar por la emoción: compra solo aquello que necesites o te haga mucha ilusión tener. También puedes aprovechar para adquirir lo que posteriormente regalarás, por ejemplo en Navidad.

En cualquier caso, te ayudará el hecho de contar con una tarjeta monedero. Define la cantidad que estimes oportuna. ¿Crees que cien euros es una buena cifra? Establécela y que sea el saldo que pasará a tener dicha tarjeta. Al no tratarse de una convencional, sino que funciona mediante saldo disponible, no podrás gastar más de la cifra de euros que tú mismo añadas.

A día de hoy cuentas con varias tarjetas monedero gratis entre las que puedes elegir. Bnext es una de las que mayor popularidad han adquirido en Córdoba por las buenas promociones que lanza de vez en cuando, sobre todo las de bienvenida. Este tipo de productos financieros son idóneos para gozar de los días sin IVA con mesura, sabiendo que no podrás gastarte más de la cantidad inicialmente añadida.

Pásate por el comercio unos días antes para anotar precios

Generalmente los días sin IVA no se suelen avisar con semanas o meses de antelación. Sin embargo, muchas grandes superficies lo anuncian varios días antes de que empiecen, sabiendo perfectamente que de esta manera generarán una gran expectación.

Si tu domicilio de Córdoba no está lejos del comercio en cuestión y tienes facilidad para llegar hasta las instalaciones, un buen consejo se resume simplemente en pasarte por allí antes de que tenga lugar la tan esperada fecha.

El motivo reside en que, si bien es cierto que el descuento merece la pena en la gran mayoría de ocasiones, algunas cadenas de hipermercados tanto generalistas como tecnológicas aplican estrategias de marketing de las que es mejor huir.

Una práctica más o menos habitual consiste en aumentar un día antes el precio de ciertos productos para que el cliente crea a posteriori que el descuento es mayor de lo que en realidad resulta.

Por este factor conviene anotar los precios de todo aquello que te interese: patinete eléctrico, disco duro, smartphone, colchón, etcétera. Solo así te cerciorarás de que el descuento del IVA es real al cien por cien y, por tanto, sabrás que merece la pena adquirir el producto rebajado sin necesidad de esperar al Black Friday u otra jornada promocional de grandes descuentos.

Ten en cuenta las ofertas online

Cada vez es más amplio el listado de grandes superficies que, al celebrar el día sin IVA, no solo lo hacen físicamente. Su comercio electrónico también pasa a tener las mismas rebajas.

Este aspecto ha de ser aprovechado por ti, sobre todo si no cumples con aquello que hemos mencionado en líneas anteriores –vivir cerca del hipermercado en cuestión–. Y es que a pesar del descuento aplicado, realizar un desplazamiento de considerables kilómetros con el gasto que ello supone, puede acarrear que no merezca demasiado la pena.

Pero, ¿y si te traen la compra a casa totalmente gratis? Adquiriendo un producto barato sin IVA seguramente no podrás optar al transporte a coste cero. Sin embargo, aprovechando para adquirir varios artículos o uno solo que exija cierto desembolso disfrutarás de un envío gratuito que no solo te ahorrará dinero, sino también mucho tiempo.

Etiquetas
stats