Ciudadanos ve la Gerencia como “un lastre” para Córdoba

Dorado, a la derecha, junto a José Luis Vilches
Exigirán responsabilidades a raíz de la sentencia por la que prescribe una sanción urbanística que tardó cuatro años en notificarse | Cree que sus dirigentes "o tienen falta de interés o son ineptos" | Insisten en la necesidad urgente de una auditoría de gestión

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, previsto para hoy, se presenta intenso. Y todo por una sentencia que, tal y como publicó ayer este medio, pone de manifiesto, en boca de un juez, el que ha sido el funcionamiento habitual del organismo autónomo en estos últimos años: cuatro años para notificar una sanción urbanística de 24.600 euros que, finalmente y "por avatares", prescribe y acaba, para colmo, con una condena en costas para el Ayuntamiento y el infractor librándose del pago de la multa.

El tema ya ha provocado la reacción del grupo municipal de Ciudadanos y su representante en el consejo, David Dorado, indicó ayer "sentirse perplejo" por el fallo judicial para, acto seguido, señalar que "el Ayuntamiento debe replantearse el futuro de la Gerencia". No es la primera vez. De hecho, Ciudadanos ha mantenido una postura crítica con la viabilidad del organismo autónomo, para el que han reclamado una auditoría técnica y de funcionamiento, han criticado los salarios en relación al trabajo y han exigido que, de una vez por todas, se convoquen oposiciones para regularizar la situación de la mayoría de su plantilla.

Tomando como base la sentencia de los 24.600 euros, Dorado ha sido rotundo: "Sucesos así demuestran la necesidad urgente de llevar a cabo las auditorías técnicas y de gestión en las empresas y organismos municipales que hemos exigido al equipo de gobierno para apoyar los presupuestos. Lo que sucede y ha sucedido históricamente en la GMU no es por falta de recursos humanos, ni de medios técnicos. Es el resultado de una nefasta gestión que, lejos de prestar un servicio a la ciudadanía, ha convertido a la GMU en un lastre para el desarrollo de Córdoba", ha manifestado el representante de Ciudadanos.

En ese Consejo Rector se sentará el expresidente del organismo, Luis Martín (PP), bajo cuyo mandato se tramitó la sanción urbanística -impuesta en junio 2010 con IU aún en el organismo autónomo- y contra el que va dirigida una de las declaraciones de Dorado: "Que se produzcan situaciones como ésta no tienen otra explicación que la falta de interés, o la ineptitud de sus dirigentes, o ambas cosas". Es por esto que el grupo municipal de Ciudadanos "va a pedir la investigación de estos hechos para exigir responsabilidades a los causantes de los mismos ya sea por acción u omisión".

Etiquetas
stats