Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos considera “insuficientes” las medidas de ahorro energético

Vilches y la alcaldesa, antes del último Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

José Luis Vilches asegura que el proyecto municipal prevé “incrementar el endeudamiento” del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches, ha calificado de “insuficientes” las medidas de ahorro energético que propone el equipo de gobierno y ha lamentado que haya que “incrementar el endeudamiento del Consistorio cuando había encima de la mesa, y en vías de ejecución, otros modelos con mejores condiciones para Córdoba”.

En una nota, el concejal ha dicho que “cuando se habla de eficiencia energética hay que pensar en medidas que vayan más allá en el fomento de la competitividad, que sean eficaces y eficientes, y todo ello sin que sea la administración local la que tenga que asumir los costes y por tanto la deuda”.

Por otra parte, el representante municipal de Ciudadanos ha señalado que secundan el criterio de la Intervención General del Ayuntamiento y estiman que “hay una clara falta de previsión en el desarrollo y puesta marcha de las medidas para captar la financiación de esta medida de ahorro energético”.

Desde Ciudadanos consideran que “es muy difícil cumplir los plazos y acometer los cambios presupuestarios y técnicos para que en junio se conceda la financiación derivada de los fondos 'Jessica'”, ha manifestado Vilches, quien ha recordado que “aunque en el Pleno del miércoles salga aprobado lo propuesto por el equipo de gobierno, aún falta la autorización del Gobierno central y autonómico”.

Etiquetas
stats