Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos celebra el inicio del trámite de supresión de los aforamientos

Marcial Gómez Balsera, Juan Ostos y Francisco Cruz.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz provincial de Ciudadanos en Córdoba, Marcial Gómez, ha celebrado que “desde la Consejería de Regeneración Democrática de la Junta de Andalucía liderada por Juan Marín se haya anunciado el inicio de los trámites para la supresión de los aforamientos”, para lo que ha subrayado “hay que modificar el Estatuto de Autonomía de Andalucía”.

“En Ciudadanos consideramos que los políticos no pueden seguir teniendo privilegios anacrónicos”, ha insistido en un comunicado Gómez Balsera, quien ha destacado que “con la eliminación de los aforamientos, en caso de delito, los parlamentarios andaluces, el presidente de la Junta y los consejeros deberán responder ante la justicia ordinaria, como cualquier ciudadano”.

En este sentido, el portavoz provincial de la formación naranja ha incidido en que “Ciudadanos cumple con su compromiso con la regeneración” y señala que lo hace con una medida que está en el acuerdo de gobierno con el PP, pero “también está en el ADN de Cs”.

“Con esta medida damos respuesta a los nuevos tiempos y a las demandas de la sociedad civil que no entiende los antiguos privilegios de los políticos”, ha explicado Gómez Balsera.

Por último, el portavoz provincial de Cs ha subrayado que “los andaluces quieren que todos seamos iguales ante la Justicia y que los políticos cumplan las leyes como cualquier ciudadano”. “Basta ya de blindaje de privilegios, basta de vieja política”, ha concluido.

Etiquetas
stats