Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos alerta del estado de los servicios informáticos del Ayuntamiento

José Luis Vilches con Carmen González | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Nos preocupa seriamente la situación en la que se encuentran los servicios informáticos municipales (CPD)”, así lo ha asegurado el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, quien, a través de una nota de prensa, ha resaltado que “la falta de personal y la excesiva burocracia hace que todos los servicios municipales pendan de un hilo, lo que llevaría al nuestra ciudad al colapso”.

Según Dorado “servicios como el 092, los semáforos, la gestión de Hacienda o los Bomberos podrían verse gravemente afectados en cualquier momento ante un fallo informático puesto que la atención de estas incidencias depende de una sola persona o incluso ninguna”.

Por otra parte, el portavoz municipal de Cs ha denunciado que en la actualidad “los informáticos son los que tienen que hacer trabajo de administrativo para sacar adelante licitaciones o compras”, y ha resaltado que “la situación es tan precaria que en ocasiones tienen que acudir a su trabajo fuera de su horario laboral y de manera gratuita”.

“Esto es solo un ejemplo del caos en el que se encuentra este departamento de vital importancia para el Ayuntamiento y la ciudad”, ha destacado Dorado. Desde el grupo municipal de Cs “exigimos al Gobierno Municipal que escuche y haga caso de las propuestas de los técnicos para dar solución a la alarmante situación del CPD y deje de darle patadas adelante al balón”.

“Lo que más nos sorprende”, ha comentado el representante municipal de la formación naranja es que “mientras todo esto sucede y aún sabiendo que esta situación se da desde hace ya años, el equipo de Gobierno lo único que hace es crear una comisión, que sólo se ha reunido en tres ocasiones en estos dos años, y que no ha resuelto absolutamente nada”.

Etiquetas
stats