Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Citar al obispo de Córdoba para ofender sentimientos religiosos

La edil del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre

Antonio Gutiérrez

0

La edil del Gobierno de Madrid Rita Maestre ha sido condenada al pago de 4.320 euros por irrumpir en la capilla  de la Complutense | La frase de Fernández a la que se aludió fue la del plan de la Unesco para convertir en homosexual a la mitad de la población mundial

Citar la frase de una polémica homilia, entre otras muchas, para ofender los sentimientos religiosos. La edil del Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid) ha sido condenada a una pena de 12 meses de multa, a razón de 12 euros diarios, 4.320 euros, por un delito contra los sentimientos religiosos por la polémica protesta que se produjo en marzo de 2011 en la capilla de la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense.

En aquella protesta, cuya sentencia ya es pública, Maestre irrumpió en la capilla, junto con otros activistas, portando una imagen del Papa con esvásticas. Una vez en el interior comenzaron a leer un manifiesto en el que se incluía la polémica cita que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, pronunció en una homilia en diciembre de 2010: “La Unesco tiene un plan para los próximos 20 años: hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual, destinada a romper con el plan de Dios para la familia, que consiste en la unión estable de un varón y una mujer”. Así lo indica la sentencia del juzgado de lo Penal número 6 de Madrid.

Tras la lectura del manifiesto por parte de los activistas, el relato de los hechos señala que Maestre se quitó la camiseta y todos abandonaron la capilla al grito de “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “menos rosarios y más bolas chinas”, “contra el Vaticano poder clitoriano” y “sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios”.

En el razonamiento de la sentencia se reconoce que no puede acreditarse que la ahora concejal del gobierno de Carmena fuese la que leyó el manifiesto, aunque se le condena por el principio de “imputación recíproca que permite atribuir la totalidad del hecho a cada uno de los autores”, señala el fallo judicial, que ha sido duramente criticado por los abogados de Maestre, que consideran que se la hace responsable solo a ella de una acción que en absoluto consideran condenable.

Etiquetas
stats