Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Círculo de Bangassou cada vez se hace más grande

El obispo, en el centro, con autoridades antes del inicio del almuerzo solidario.

Redacción Cordópolis

0

El Círculo de la Amistad se ha transformado este sábado en un círculo más grande, el dibujado por la Fundación Bangassou. A través de un almuerzo solidario, que tiene como objetivo conseguir dinero para convencer a través de programas sociales a los jóvenes de la República Centroafricana de que no se unan a la guerrilla, más de 1.500 personas han compartido mesa y mantel con Juan José Aguirre, el cordobés que es el obispo de esta región africana.

“Ole por los cordobeses, que son estupendos”, arengaba Juan José Aguirre, poco antes de entrar a un almuerzo que costaba un precio único de 35 euros y con el que se financiarán las actividades sociales de la fundación en el centro de África. “Hay garantías de que el proyecto se va a hacer. Aquí está mi maletín con el que me llevaré mi dinero y cambiaré los euros en cuanto llegue por moneda local”, decía poco antes del almuerzo el obispo Aguirre.

A las 14:00 apenas cabía un alfiler en el Círculo de la Amistad. De hecho, han tenido que habilitar salas anexas para acoger más mesas del número de asistentes que han querido compartir mesa y mantel este año con el popular obispo cordobés. De hecho, el año pasado fueron algo menos de 900 los comensales. En esta edición se han batido todos los récords de solidaridad.

La Fundación Bangassou lleva ya 18 años organizando almuerzos solidarios, que ayudan a cumplir con el objetivo social de la misión en el centro de África. Este año, la misión está amenazada por una cruenta guerra civil repleta de “yihadistas que nos amenazan y dan palos”, lamentaba el obispo Aguirre poco antes del almuerzo. “Pero siempre nos levantamos”, dijo.

Etiquetas
stats