Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos por sembrar y traficar con marihuana

Cultivo de marihuana en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil y la Policía Local desmantelan una plantación en Castro del Río, dirigida por un grupo que vendía la droga en este municipio y en Espejo

La Guardia Civil ha detenido en Castro del Río a cinco vecinos de la localidad, cuatro de ellos conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y a otro como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, en los últimos meses, la Guardia Civil y la Policía Local de Castro del Río habían tenido conocimiento a través de la colaboración ciudadana de que varios vecinos de la localidad se estaban dedicando a la venta de droga a menores y mayores de edad, principalmente en este municipio y en Espejo. Al iniciar las investigaciones, los agentes fueron verificando la información recibida e indentificado a los supuestos traficantes, que resultaron ser cuatro vecinos de la localidad, mayores de edad, conocidos por sus antecedentes policiales.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que los sospechosos se estaban dedicando a la venta al menudeo de marihuana y hachís, se procedió al registro de cuatro inmuebles utilizados por los sospechosos, donde se aprehendieron siete plantas de marihuana en fase de crecimiento, una pequeña cantidad de marihuana y 38 gramos de metanfetamina, procediéndose a la detención de los cuatro supuestos traficantes.

Asimismo, se ha desmantelado una plantación tipo indoor y se ha detenido a otra persona por cultivo y elaboración de droga.

Etiquetas
stats