Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos, entre ellos un chatarrero, por robo de cobre

.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestos, llevados a cabo por la Guardia Civil, se han producido en Pedro Abad y en Córdoba capital

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Córdoba a cinco personas de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años de edad, tres de ellos vecinos de la localidad cordobesa de Pedro Abad y los otros dos de Córdoba capital, concretamente cuatro de ellos han sido detenidos como presuntos autores de un delito continuado de robo de 2.000 metros de cable de cobre, valorado en más de 48.000 euros, y el otro como presunto autor de un delito de receptación, por comprar el cable de cobre sustraído.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes observaron el día 3 de septiembre, durante una inspección efectuada en una chatarrería de la capital cordobesa, que una mujer había efectuado varias ventas de cableado de cobre al parecer de ilícita procedencia, de modo que tras realizar las correspondientes investigaciones, la Guardia Civil detuvo a la mujer como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En concreto, el día 1 de agosto se presentó en el Puesto de El Carpio una denuncia por la sustracción de 2.000 metros de cableado de cobre, valorado en más de 48.000 euros, de una empresa de Pedro Abad, denuncia que fue ampliada el día 9 de septiembre, al detectar el guarda de la finca que también le habían sustraído una máquina de limpiar a presión.

Con los datos aportados por la detenida en su manifestación, unidos a las gestiones que se practicaban, los agentes averiguaron que en el robo estaban implicadas otras tres personas más, las cuales tras identificarlas y obtener indicios suficientes de su participación en la comisión fueron detenidas los días 11 y 12 de septiembre en Córdoba.

Además, ante los indicios y pruebas obtenidos durante la instrucción de diligencias y la inspección a la chatarrería, la Guardia Civil ha detenido al gerente de la chatarrería, donde los presuntos autores del robo vendieron los 2.000 metros de cableado sustraído. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats