Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciclistas accidentados: 443 en los últimos seis años en Córdoba

Bicicleta debajo del autobús en la carretera de Trassierra tras un accidente.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 443 ciclistas han resultado accidentados en las carreteras cordobesas solo en los últimos seis años. Así se desprende de la respuesta ofrecida por el Gobierno al diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien ha denunciado la alta siniestralidad en las vías urbanas e interurbanas de la provincia de Córdoba. Hurtado, que ha preguntado al Gobierno por esta cuestión, ha explicado que, entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de mayo de 2017, ha habido cuatro fallecidos en los accidentes ocurridos en la provincia, 51 ciclistas que requirieron hospitalización y 388 ciclistas accidentados que no fueron hospitalizados.

En el año 2012 fueron 54 los accidentes con ciclistas en las carreteras cordobesas, en 2013 se incrementó hasta 70 el número de ciclistas accidentados, en 2014 se contabilizaron 90 los accidentes y en el año 2015 el número de ciclistas accidentados alcanzó los 117. En el año 2016 el número de accidentes llegó a 80 y hasta el 31 de mayo de este año se han sido 32 el número de ciclistas accidentados.

Según la respuesta del Gobierno, la mayoría de estos accidentes se producen en vías urbanas, pero también hay un considerable número de accidentes con ciclistas en las carreteras del Estado como la N-432, la A-4 o la N-331, de la Comunidad Autónoma, como la A-431, la A-331 o la A-318 y en las carreteras provinciales.

Para Hurtado, “cada día es mayor el número de accidentes que afectan a ciclistas porque es un medio de transporte cada vez más usado y la falta de respeto de los usuarios de los vehículos a motor sigue siendo una constante con respecto a los ciclistas”.

Por ello, el diputado socialista ha realizado un llamamiento para que el Gobierno haga potentes campañas de sensibilización sobre los conductores para que respeten la distancia a la que deben circular de los ciclistas, se hagan cada día más carriles bici y se señalice suficientemente la precaución requerida en aquellas carreteras donde se frecuenta el uso de la bicicleta.

Etiquetas
stats