Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chuletas a la parrilla bajo la lluvia: arranca el Mercado Medieval

Chuletas a la parrilla bajo la lluvia | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Había previsiones de lluvia y se han cumplido. El Mercado Medieval se ha inaugurado este viernes bajo la lluvia y con la atenta mirada al cielo de los vendedores ambulantes. La primera consecuencia del temporal ha sido la suspensión del desfile inaugural, que tendrá lugar este sábado a las 12:00. No obstante, se prevé que la lluvia cese a partir de las 17:00 de este viernes y que el Mercado pueda desarrollar su curso habitual.

A pesar de la lluvia, algunos vendedores sí han decidido poner a punto su puesto para todo aquel que decidiera dar un paseo por el Mercado. Otros, sin embargo, han apostado por no abrir y proteger aún más la estructura de cada puesto mediante fundas. En el acto de inauguración, la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha recordado la variedad de eventos de esta edición, que es una de las más apretadas de los últimos años y puede consultarse en la web de Turismo de Córdoba.

Así, ha comentado que “cada 15 minutos habrá un espectáculo distinto por todo el mercado, una programación para todos los públicos y una zona infantil especial” localizada en el parque de Miraflores. Además, Gónzalez se ha referido a la “típica cetrería que tanto llama la atención a los niños y mayores”. En este sentido, el mercado contará con una exposición de muestra de 20 aves y habrá exhibiciones de vuelo durante las mañanas y las tardes.

Ante la posible amenaza de lluvia, el responsable de la empresa que organiza el evento, Pablo Llorente, ha asegurado que “no se contempla” la disposición de carpas para llevar a cabo las actividades ya que todo se quiere hacer al aire libre. Llorente ha explicado que “el montaje de todos los puestos arrancó el jueves” y, a pesar de la lluvia de la pasada madrugada, “no ha pasado nada y no ha habido ningún problema”. Además, no se prevé tampoco la suspensión de ninguna actividad a no ser que el tiempo lo impida.

Uno de los aspectos más significativos de esta 16ª edición del Mercado Medieval es que los precios fueran asequibles para los ciudadanos, un aspecto que quedó estipulado “en los criterios de adjudicación del contrato”, comentó el pasado jueves la delegada de Promoción de la Ciudad. Además, González aseguró que el Ayuntamiento vigilará, como ha pedido Facua, que los lugares en los que se venda comida y bebida se cumpla con la normativa. En total, de los 150 puestos del mercado, 15 están dedicados a la restauración.

Plan especial de tráfico

Para un mejor disfrute del Mercado Medieval y una mayor organización de la circulación, el Ayuntamiento ha dispuesto un Plan Especial de Tráfico y Seguridad desde este viernes hasta los próximos sábado y domingo. El plan sólo establece el entorno de la Torre de la Calahorra y vías aledañas, con cortes de tráfico en las calles donde se ubica, así como restricciones a la circulación y al estacionamiento de vehículos en la zona, a partir desde el pasado jueves hasta las 15:00 del lunes 30 de enero.

De esta manera, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las vías de ubicación del Mercado desde las 00:00 del pasado miércoles hasta las 15:00 del día 30 de enero. Y no se permitirá, tampoco, el estacionamiento de vehículos de los titulares de los puestos junto a ellos.

Asimismo, el corte total del tráfico rodado se ha fijado en la Plaza de Santa Teresa dirección c/ Bajada del Puente (excepto residentes y titulares y clientes de establecimientos ubicados en el barrio de Miraflores que tengan la entrada exclusivamente por este lugar) durante el horario de funcionamiento del Mercado.

Etiquetas
stats